«Tiempos secos y temperaturas agradables: Pronóstico para hoy martes y miércoles en el país»

0
37

Las lluvias continuarán escasas sobre el país este martes y miércoles debido a la incidencia de un sistema anticiclónico, mientras que se registran temperaturas agradables en horas de la noche y primeras horas del día.

Este martes, en Valle Nuevo se registró una temperatura mínima de 1 °C a las 5:26 de la mañana, mientras que en el Distrito Nacional la mínima de hoy fue de 24 °C a las 5:22 de la mañana.

Sin embargo, a las 10:00 de la mañana de hoy la sensación térmica en el Distrito Nacional rondaba los 35 °C, de acuerdo a los datos de las estaciones meteorológicas de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

En el Gran Santo Domingo se prevé una temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Según la Onamet, las temperaturas estarán agradables a frescas durante las primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

En tanto que en la tarde se tornarán calurosas, siendo notable en zonas urbanas.

Jesús Beltré, predictor de la Onamet, informó a Diario Libre que en el país se registran temperaturas agradables en horas de la noche y madrugada debido a que en las noches está incidiendo un viento fresco del noreste, mientras que en el día incide el viento cálido del este y del sureste.

Escasas lluvias

El informe de la Onamet indica que en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y otras aisladas se presentan desde la madrugada nubes pasajeras con chubascos aislados.

«En la tarde, los chubascos débiles y de breve duración se esparcirán hacia Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo, reduciéndose en la noche», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí