Buhoneros de la avenida Duarte marchan contra desalojos arbitrarios

0
35

La Asociación de Buhoneros de la avenida Duarte llevó a cabo este miércoles una marcha para denunciar los supuestos actos de atropello cometidos por la Alcaldía del Distrito Nacional contra los vendedores informales de la zona, alegando desalojos arbitrarios.

Según la presidente de la Asociación, Sandy Encarnación, durante el pasado jueves y viernes de Semana Santa, la Alcaldía aprovechó el asueto para destruir y retirar las casetas, afectando a alrededor de 300 buhoneros.

Encarnación afirmó que están a favor de que la Alcaldía los organice, pero aseguró que no se han cumplido los acuerdos previos: «El año pasado hicimos un acuerdo para liberar espacios para peatones y vehículos. Muchos cumplimos, pero fueron los más afectados», explicó.

Los vendedores ambulantes tienen prevista una reunión con representantes de la Alcaldía este miércoles y advierten que intensificarán su lucha si no se llega a un acuerdo. Criticaron el trato recibido y cuestionaron la falta de coherencia en las acciones de la Alcaldía.

Por otro lado, se mencionó que otras áreas cercanas a la avenida Duarte han sido renovadas para permitir que los vendedores tengan sus negocios de manera organizada, pero los buhoneros afirman haber sido excluidos de estas mejoras.

«Hemos propuesto hacer nuestras estructuras en metal por falta de presupuesto, pero nos dijeron que paráramos porque iban a iniciar un proyecto. ¿Por qué nos tratan así si van a realizar el proyecto?», cuestionó Encarnación.

La indignación entre los buhoneros es evidente, como lo expresó Hector Julio Molina, quien calificó los desalojos como una falta de respeto y humillación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí