¡Cambio de Rumbo en el Caso de Joshua Fernández! Ministerio Público Logra Variación de Calificación Jurídica

0
44

En un giro sorprendente, el Ministerio Público logró una variación crucial en la calificación jurídica de los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la modificación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, lo que podría cambiar drásticamente el curso del juicio.

Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo decidieron eliminar el párrafo del artículo 304 del Código Penal, lo que significa que los imputados ahora podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.

En el transcurso del juicio, que se desarrolla en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el Ministerio Público presentó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (conocido como «El Dotolcito»), Luis Brito Troncoso («Luisito») y Alison de Jesús Pérez Mejía («Chiquito»), acusados en el caso de la muerte de Joshua Omar Fernández.

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, en representación del Ministerio Público, defendieron los requisitos legales para la incorporación de las nuevas pruebas, presentadas por tres peritos de la Policía Nacional que ofrecieron su testimonio sobre los hechos.

Entre las evidencias presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo se incluye una conversación supuestamente sostenida por el imputado Wesly Vicent Carmona («El Dotolcito») con un taxista. Además, se presentaron pruebas adicionales por parte del sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Con el desarrollo de la audiencia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió posponerla hasta el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana, prolongando la expectativa en torno al caso de Joshua Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí