«Inyección de RD$54.6 millones por Promipyme en San Pedro de Macorís»

0
35

San Pedro de Macorís, República Dominicana.– El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) otorgó RD$54.6 millones en préstamos a 286 microempresarios de San Pedro de Macorís, con un enfoque notable en el empoderamiento femenino, ya que el 69% de estos créditos se han dirigido a mujeres, quienes son reconocidas en el sector de las PYMES como las más cumplidoras en sus pagos.

Fabricio Gómez Mazara, director general de Promipyme, destacó la importancia de apoyar a los emprendedores que buscan mejorar su rentabilidad y sostenibilidad. «Nos comprometemos a ser una mano amiga para aquellos que más lo necesitan y que muestran un verdadero deseo de superación», afirmó.

El 58% de los beneficiarios son menores de 50 años, con un 74% de los fondos asignados al sector comercial, el 20% a servicios y el 6% a la industria. Desde su llegada a la entidad el 15 de noviembre, Gómez Mazara ha desembolsado más de RD$1,910 millones en créditos.

«En Promipyme vamos más allá de ofrecer financiamiento; fomentamos el desarrollo y somos un catalizador de progreso», recalcó Gómez Mazara, señalando que el 61.4% de sus clientes son mujeres.

El propósito de Promipyme es también estimular la creación de empleo y negocios a través de servicios financieros y no financieros. «Llegué a San Pedro de Macorís para revitalizar la economía y transformar la vida de los empresarios locales, y para fomentar el crecimiento económico local y regional», dijo Gómez Mazara.

Promipyme se posiciona como un trampolín hacia el sistema financiero, ofreciendo no solo préstamos que integran a los empresarios al mercado financiero local, sino también apoyo continuo para el logro de sus metas y el fortalecimiento institucional a través de proyectos innovadores.

El evento contó con la presencia del alcalde municipal, Raymundo Ortiz, y palabras de agradecimiento por parte de Orquídea Félix, representando a los beneficiarios.

Acerca de Promipyme:

Promipyme es el órgano rector para el desarrollo social y económico nacional  que promueve el fortalecimiento y desarrollo competitivo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MIPYMES) del país, orientado a contribuir con la creación de nuevos empleos productivos.

Regulados por la Ley No. 488-08, el 19 de diciembre del 2008, la cual establece un régimen regulatorio para el desarrollo y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, que llega para constituir un soporte importante a la economía dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí