«Empresario David Cobrate Desmiente Acusaciones de Estafa de Visas en Estados Unidos»

0
43

En medio de las recientes acusaciones, el empresario artístico David Fernando Jiménez, más conocido como David Cobrate, ha salido a desmentir los cargos de estafa de visas en Estados Unidos. Aunque está inmerso en un proceso legal en el estado de La Florida por un delito federal, según sus declaraciones y la investigación realizada por el periodista Tony Dandrades.

«Estados Unidos me buscaba por un asunto relacionado con un pasaporte», declaró el promotor artístico durante una entrevista con Dandrades.

«En aquella época, a principios de los 2000, se rellenaban los formularios a mano y realmente hubo algunos errores, y es por eso que me encuentro aquí», explicó Jiménez, de 49 años.

Asimismo, el empresario enfatizó que, si bien existe un proceso legal en su contra, no se trata del mismo que ha sido difundido por la prensa dominicana. Según Jiménez, ha sido confundido con David Jesús Jiménez, de 41 años, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena por estafa de visa y estará en libertad en unos dos años, según la investigación de Dandrades.

De acuerdo con el expediente obtenido por Dandrades, al promotor se le impuso una fianza de 100 mil dólares y está obligado a utilizar un grillete electrónico hasta que se lleve a cabo su próxima audiencia con el juez en aproximadamente 45 días.

Jiménez reveló que fue arrestado en La Florida el pasado viernes después de llegar a Estados Unidos en un vuelo comercial con varias escalas.

Además, desde el 2012 ha estado en contacto con abogados para resolver su situación legal en Estados Unidos.

El empresario también aclaró que, aunque ha colaborado con diversos empresarios, no es socio de Santiago Matías «Alofoke». Ha prestado servicios de manejo, artísticos y de producción, entre otros, tanto a Matías como a otros empresarios, pero no es empleado ni socio de ninguno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí