«José Miguel Vivanco Inostroza, Defensor de Haitianos, Contratado por el Gobierno Dominicano por 85 Millones»

0
39

La polémica figura de José Miguel Vivanco Inostroza, quien en el año 2015 abogaba por los derechos de los llamados «desnacionalizados» en República Dominicana, ahora sorprende al ser contratado por el Gobierno dominicano a través de la compañía Dentons Global Advisors Government Relation LCC, por una suma total de 85 millones 357 mil 500 pesos.

En aquel entonces, Vivanco declaraba que «República Dominicana le está negando el derecho a una nacionalidad a decenas de miles de ciudadanos». Sin embargo, su postura pública en favor de los haitianos ahora lo acompaña en una estrategia contratada por el Gobierno dominicano, relacionada con medidas de políticas públicas en materia de derechos humanos.

El contrato, que entró en vigencia el primero de enero de 2024, establece que Vivanco asesorará al Gobierno dominicano en diversos aspectos, incluyendo la defensa de su imagen y manejo de riesgo reputacional. Además, se espera que analice cambios en el contexto nacional e internacional, proponga estrategias para fortalecer las relaciones internacionales en materia de derechos humanos y realice evaluaciones cualitativas comparativas en el ámbito político, económico, ambiental, sociocultural y legal.

Durante catorce meses, Vivanco representará al Gobierno dominicano ante actores internacionales relevantes, responderá consultas sobre derechos humanos y participará en reuniones de trabajo, entre otras acciones necesarias para cumplir con los objetivos del contrato.

Dentons Global Advisors Government Relation LCC, asociada al mayor despacho de abogados del mundo, se encargará de brindar asesoramiento multidisciplinario y desarrollar estrategias de comunicación para proteger la imagen del Gobierno dominicano y garantizar una representación precisa de los hechos en situaciones de crisis.

El contrato fue firmado por el ministro de la Presidencia, Joel Adrian Santos Echavarria, y José Miguel Vivanco Inostroza, en representación de Dentons Global Advisors Government Relation LCC, y notarizado por el doctor Freddy Bolívar Almonte Brito, notario público para el Distrito Nacional, el 20 de diciembre del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí