«Tribunal Colegiado Avanza en Juicio: Acusados de Asesinato de Joshua Fernández podrían enfrentar hasta 40 años de prisión»

0
42

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional prosigue este viernes el juicio de fondo contra Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito), acusados del asesinato del joven Joshua Fernández, con la posibilidad de enfrentar una sentencia de 30 a 40 años tras la variación de la calificación jurídica lograda por el Ministerio Público.

El martes pasado, el Ministerio Público consiguió que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional modificara el párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, otorgándole a los imputados una nueva calificación jurídica. Además, las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo eliminaron del expediente el párrafo del artículo 304 del Código Penal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó nuevas pruebas contra El Dotolcito, Luisito y Chiquito, quienes actualmente cumplen prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país. Entre las evidencias presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo se encuentra una conversación supuestamente mantenida por el imputado Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) con un taxista. Asimismo, se aportaron pruebas proporcionadas por el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, en representación del Ministerio Público, defendieron ante el tribunal los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional, quienes expusieron su versión de los hechos en el juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí