«Honrando la Historia: Conmemoración del 180 Aniversario de la Batalla de El Memiso en Azua»

0
58

En un emotivo acto organizado por la Gobernación de Azua en colaboración con el Ministerio de Defensa, el Centro Duartiano y otras instituciones de la provincia, se celebró el 180 aniversario de la Batalla de El Memiso, un hito trascendental en la lucha por la independencia dominicana, ocurrido el 13 de abril de 1844.

El evento tuvo lugar en la comunidad El Memiso, municipio Estebanía de Azua, donde se rindió homenaje a los valientes héroes y mártires que defendieron la soberanía nacional, especialmente al General Antonio Duvergé, líder destacado de la gesta que culminó en la victoria.

Entre los destacados momentos de la jornada, se llevó a cabo una magistral conferencia a cargo del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, Director de la Dirección de Historia del Ministerio de Defensa, quien ilustró sobre los acontecimientos que rodearon la Batalla de El Memiso. Asimismo, el ballet folklórico Ramón Madora, dirigido por el licenciado Justo Mariñez Pineda, ofreció una presentación artística en honor a la memoria de los combatientes.

Se agradeció la colaboración de la empresa Agua BUENA y la participación activa de la Alcaldía del municipio Estebanía, la Escuela de El Memiso y los comunitarios que se sumaron a esta significativa celebración para honrar el legado de nuestros héroes.

Ramón Minyety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí