Omar Fernández Lidera Encuesta para Senaduría en el Distrito Nacional

0
32

Distrito Nacional.- Según la última encuesta publicada, el candidato a la senaduría por el Distrito Nacional en la alianza Rescate RD, Omar Fernández, aventaja con 16 puntos porcentuales a Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

De acuerdo con la medición realizada por la encuestadora Lupa Research, si las elecciones fueran hoy, un 52% de los capitaleños votaría por Omar Fernández (FP-PLD-PRD), mientras que un 36% lo haría por Guillermo Moreno (PRM-AlPaís). Vinicio Castillo (PRSC-FNP) obtendría un 8% de los votos, Eric Ortíz (OD) recibiría el respaldo del 2% y un 2% no sabe o no responde.

La encuesta, realizada cara a cara con 1,223 personas hábiles para votar entre el 8 y el 10 de abril de 2024 en el Distrito Nacional, muestra un claro liderazgo de Omar Fernández en la intención de voto.

Además, la investigación revela que los niveles de rechazo en la candidatura congresual al Distrito Nacional son liderados por Vinicio Castillo (PRSC-FNP) con un 33.0%, seguido por Guillermo Moreno con un 22.6%, y Omar Fernández con un 14.2%. Un 12.1% no manifiesta rechazo hacia ninguno de los candidatos, mientras que un 9.6% no sabe y un 8.5% nunca votaría por Eric Ortíz de Opción Democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí