Sismo de Magnitud 5,3 Sacude la Costa Sur de Guatemala sin Víctimas ni Daños

0
42

Un sismo de magnitud 5,3 sacudió este domingo la costa sur de Guatemala, según informó el Instituto Nacional de Sismología (Insivumeh), sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales.

El temblor, que ocurrió a las 13H14 locales (19H14 GMT), tuvo su epicentro en el océano Pacífico, frente al sureño departamento de Escuintla, según detalló el ente estatal en un boletín.

Con una profundidad de 21 km, el sismo fue perceptible en 11 de los 22 departamentos del país centroamericano, siendo especialmente notable en los costeros Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Aunque se han recibido datos preliminares de los cuerpos de socorro, hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales. Sin embargo, se permanece en alerta ante posibles reportes futuros.

Guatemala, ubicada en una zona de alta actividad sísmica debido a la convergencia de las placas tectónicas Caribe y Cocos, así como a las fallas geológicas locales, experimenta con frecuencia movimientos telúricos. Según las autoridades, el 90% del territorio guatemalteco es propenso a estos fenómenos.

Se insta a la población a mantener la calma y a estar atenta a las actualizaciones de las autoridades locales en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí