Israel Advierte de su Derecho a Defenderse Ante Ataques de Irán

0
43

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí emitió una advertencia el domingo, señalando que el país tiene el derecho legítimo de defenderse después del lanzamiento de más de 300 proyectiles desde Irán contra Israel la noche anterior. En un comunicado citado por el diario ‘The Times of Israel’, el Ministerio declaró que «Irán debe pagar un precio por su agresión».

El comunicado del Ministerio pide sanciones adicionales por parte de la comunidad internacional, incluido el reconocimiento de la Guardia Revolucionaria iraní como una organización terrorista y sanciones dirigidas contra el programa de misiles balísticos iraní.

Israel destacó que este ataque confirma sus largas preocupaciones sobre el papel de Irán en los atentados terroristas en la región y lo identifica como la mayor amenaza para la estabilidad regional y mundial.

Además, Israel mencionó a los aliados de Irán, como las milicias proiraníes en Irak, los hutíes de Yemen y Hezbolá en Líbano, que «suplementaron» el ataque iraní con sus propios medios.

El Ejército de Israel confirmó la magnitud del ataque iraní, que incluyó drones, misiles crucero y balísticos, la mayoría de los cuales fueron interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Por su parte, Irán defendió estos ataques como parte de su derecho legítimo a la autodefensa, en respuesta al bombardeo del Consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió un apoyo «férreo» a Israel frente a los ataques de Irán, reafirmando el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel ante las amenazas de Irán y sus representantes en la región. Medios estadounidenses informaron que Estados Unidos derribó drones disparados desde Irán contra Israel en represalia por el ataque al consulado en Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí