Alerta por Inundaciones y Deslizamientos de Tierra en República Dominicana

0
31

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha emitido una alerta amarilla para 8 provincias y el Distrito Nacional, mientras que 11 provincias se encuentran en alerta verde debido al riesgo de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Se esperan aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, como resultado de la humedad e inestabilidad causada por una vaguada activa sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Duarte. Mientras que, en alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, San José de Ocoa, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

El COE ha recomendado a las personas evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta. También ha instado a los operadores de embarcaciones en la costa atlántica y a los organismos de respuesta rápida a seguir las restricciones contenidas en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí