Inicia Impresión del Padrón Electoral para Elecciones del 19 de Mayo

0
23

La Junta Central Electoral (JCE) da inicio al proceso de impresión del padrón electoral para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024.

En un evento realizado en el edificio Johnson, el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares, inició la impresión del padrón electoral local y del exterior. El padrón cuenta con un total de 8 millones 145 mil 548 ciudadanos dominicanos habilitados para votar.

Estuvieron presentes los directores de Informática, Elecciones, Partidos Políticos, Voto Dominicano en el Exterior y Registro Electoral, así como delegados de las organizaciones políticas acreditadas ante la JCE.

El director de Informática, Johnny Rivera, explicó que se imprimirán un total de 18,297 colegios electorales, incluyendo 1,571 en 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral del Exterior (OCLEE). El voto en el exterior se llevará a cabo en 46 localidades distribuidas en 35 países de Europa, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

El proceso de impresión se extenderá por dos días y medio. Una vez finalizado, se imprimirá el padrón «lineal» para guiar a los electores de manera precisa. El padrón del exterior será despachado la próxima semana y las valijas para el voto en el exterior serán enviadas a partir del 28 de este mes.

Rivera destacó que este año se cuenta con más de 18 mil colegios electorales debido al crecimiento de electores, y el padrón en el exterior ha crecido más de un 60 por ciento, marcando una novedad en el proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí