Estados Unidos se Compromete a Colaborar con el Caricom y el Consejo Presidencial de Transición en Haití

0
64

El miércoles, Estados Unidos reiteró su compromiso de trabajar en colaboración con el Caricom y el recién elegido Consejo Presidencial de Transición en Haití, cuya formación fue anunciada el pasado viernes a través de un decreto en la gaceta del gobierno haitiano.

En una conferencia de prensa habitual ofrecida por el Departamento de Estado, el portavoz Vedant Patel destacó que aún queda un largo camino por recorrer para restablecer la seguridad en Haití.

«Queda mucho trabajo por hacer, especialmente en el nombramiento de un Primer Ministro interino, pero estamos comprometidos a colaborar con los miembros de este consejo, así como con el Caricom y otros asociados regionales pertinentes para mejorar la calidad de vida de todos los haitianos», afirmó el portavoz.

Patel también elogió el anuncio de la creación del Consejo Presidencial de Transición de Haití, realizado hace unos días, y expresó el apoyo de Estados Unidos a las partes interesadas en Haití por avanzar hacia una gobernanza democrática mediante elecciones libres y justas.

Por otra parte, la constitución formal del consejo de transición el viernes fue recibida con alivio en Haití, mientras el país aguarda la designación del próximo primer ministro y gabinete. Este consejo incluye a diversas partes interesadas, como Petit Desalin, dirigido por el exsenador y candidato presidencial Jean-Charles Moïse; EDE/RED, liderado por el ex primer ministro Claude Joseph; Montana Accord, un grupo de líderes de la sociedad civil y partidos políticos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí