Comisión Nacional de Emergencias Validó Plan Nacional para Reducción del Riesgo de Desastres

0
36

En medio de la alerta por una vaguada afectando al país, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) realizó un taller para revisar y validar el borrador final del “Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres”. El evento, con el respaldo financiero del Programa Mundial de Alimentos (PMA), fue dirigido por Juan Salas, presidente de la CNE, y Gabriela Alvarado, representante del PMA en República Dominicana.

Juan Salas destacó la importancia de este taller para alinear los lineamientos del plan con las prioridades del Marco de Sendai y la situación del país, buscando soluciones colaborativas para minimizar pérdidas humanas y promover la resiliencia ante desastres naturales. Se espera que este plan actualizado permita tomar decisiones precisas y efectivas para salvar vidas.

La representante del PMA enfatizó la necesidad de prepararse mejor frente a emergencias, especialmente ante la Temporada Ciclónica que se espera sea activa. Destacó la importancia de contar con instrumentos alineados a estándares globales para la gestión del riesgo de desastres.

En el taller participaron 38 miembros de instituciones que conforman la CNE, trabajando en mesas para abordar diferentes tópicos del plan, identificar actores pertinentes, evaluar la viabilidad de lograr los resultados propuestos y promover la acción anticipada.

El “Plan Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres” busca establecer lineamientos de políticas relacionadas con la gestión integral del riesgo y desarrollar acciones para reducir riesgos, mejorar la seguridad de la población y proteger el patrimonio del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí