No pertenece a la DAEH doctor denuncia desvinculación  por salvar una vida

0
72

SANTO DOMINGO.-  La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extra Hospitalarias (DAEH), informó que el doctor Carlos Bienvenido Ureña, quien denunció que fue desvinculado de la entidad  no pertenece a la institución.

El titular de la entidad  general retirado Juan Manuel Méndez, a través de un comunicado  indicó que no es parte del personal, ni de los colaboradores médicos nominales, el médico que afirma haber asistido a una persona herida de bala, en Santiago.

“No puede ser desvinculado una persona que no pertenece a esta institución; solo los colaboradores nominales pueden ser separados en esta o cualquier otra institución y no es el caso del denunciante”, aclaró.

De esta manera, la entidad salió al frente a la denuncia de   Ureña de que alegadamente fue separado de la institución tras haber salvado la vida de una persona, herida de bala, indicando que se saltó el protocolo.

Según denuncia,  el conductor de la ambulancia estaba indispuesto por problemas estomacales y es cuando Ureña afirma lo despojó de las llaves y procedió a conducir la ambulancia, con el herido, a un centro de salud.

La DAEH indicó que es imposible desvincular a un miembro de esa institución por realizar una actitud heroica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí