Gradúan 19 Profesionales en Epidemiología de Campo para Reforzar Sistema Nacional de Salud

0
49

El Ministerio de Salud Pública (MSP), en colaboración con la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebraron la graduación de 19 profesionales como parte del Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo.

Santo Domingo, R.D.: Este programa, financiado por el Plan Presidencial de Emergencia para Alivio del SIDA (PEPFAR), tiene como objetivo fortalecer las competencias en vigilancia epidemiológica del Sistema Nacional de Salud. La más reciente cohorte, la número 40, suma 19 graduados que se unen a los más de 740 egresados del nivel básico y 194 del nivel intermedio desde su inicio.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, presidió el acto de graduación y alentó a los nuevos profesionales a seguir ampliando sus conocimientos en esta área crucial para mejorar la respuesta epidemiológica del país.

En esta graduación, participaron 13 profesionales del MSP y 6 del Servicio Nacional de Salud, provenientes de diversas provincias como Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, La Vega, La Altagracia y Monte Cristi. Estos profesionales incluyen médicos asistentes, generales, técnicos, analistas, encargados de epidemiología y coordinadores.

La doctora Rachel Albalak y el licenciado Osiris Lora, directora y gerente financiero del CDC, respectivamente, estuvieron presentes en el evento, que también reconoció a Julissa Pozo Arias y Misael Almánzar Adames por su destacado desempeño académico. Además, se presentaron dos trabajos destacados sobre análisis descriptivo del sistema de vigilancia de difteria en República Dominicana y un brote de intoxicación por probable exposición a plaguicidas en una escuela básica en Villa Altagracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí