Banco BHD Siembra Canelilla, Planta en Peligro de Extinción, en Azua

0
71

En Azua, República Dominicana, el Banco BHD llevó a cabo una jornada de siembra de canelilla, una planta endémica en peligro crítico de extinción, como parte del programa Misión Rescate Lista Roja.

La actividad, realizada en las comunidades de Peralta y El Carrizal, contó con la participación de empleados del voluntariado corporativo del BHD y miembros de la comunidad local.

«Como signatarios de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas naturales que habitamos», destacó Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Banco BHD.

Además de la siembra, se llevó a cabo un encuentro de sensibilización sobre el cuidado y los usos de la canelilla, incluyendo sus propiedades medicinales y posibles aplicaciones comerciales como ambientadores, óleos para aromaterapia y perfumes.

El programa Misión Rescate Lista Roja es una alianza público-privada dirigida a conservar las especies de flora dominicana, ejecutada por ECORED en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Jardín Botánico Nacional y la Agencia de Cooperación Alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí