Candidatos al Senado de San Juan de la Maguana Presentan Propuestas Legislativas para el Desarrollo Provincial

0
49

Candidatos al senado por la provincia de San Juan de la Maguana presentaron sus principales propuestas legislativas para el período constitucional 2024-2028 en un evento organizado por el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) en el Hotel Maguana de dicha ciudad.

Durante el encuentro, los candidatos expusieron temas relativos a las reformas fundamentales para el desarrollo de la provincia, destacando la modificación al Código Tributario con una ley de tributación especial para la provincia que fomente nuevas fuentes de empleo, el fortalecimiento del Plan San Juan, el fomento de la colocación en el mercado internacional de los productores agrícolas de la zona, y el impulso de los parques de energía solar.

Además, se comprometieron a legislar para fortalecer el sistema educativo, regular el salario mínimo, promover empleos de calidad, mejorar la salud y garantizar la seguridad de los diferentes sectores.

Los candidatos presentes en el evento fueron Nidio Encarnación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Obispo Montero Batista por el Partido Generación de Servidores (GenS).

En el marco de la actividad, los candidatos firmaron el ‘’Pacto por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral de la Provincia’’, comprometiéndose a trabajar por el bienestar de San Juan de la Maguana y el país, desarrollando un ejercicio legislativo apegado a la Constitución y las leyes, promoviendo la transparencia y la participación moderna e inclusiva, guiada por los planes provinciales de desarrollo.

La actividad contó con la presencia de representantes de partidos políticos, líderes eclesiales, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general, quienes estuvieron atentos a las propuestas de los candidatos para la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí