«Último Adiós: Franklin Almeyda Rancier, una Trayectoria que Resuena en el Corazón del Pueblo»

0
52

Los restos del ilustre dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda Rancier, quien partió de este mundo la noche del jueves, recibirán homenaje este sábado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

«Duelo Nacional: República Dominicana Honra la Memoria de Franklin Almeyda Rancier»

El presidente Luis Abinader ha emitido el decreto 219-24, designando el sábado 20 de abril como día de duelo oficial en honor al fallecimiento de Francisco José (Franklin) Almeyda Rancier.

Según lo estipulado en el artículo 2 de dicho decreto, durante este día señalado, la Bandera Nacional ondeará a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país, como un gesto de respeto y reconocimiento a la memoria del destacado dirigente político.

«Explora una Aventura de Información con un Solo Clic: Portada Nacional». La FP ha anunciado que el domingo, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo una misa en la misma funeraria, seguida por el traslado de su cuerpo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dejó una huella imborrable como licenciado, profesor y rector entre los años 1987 y 1990.

En la majestuosa Aula Magna de la UASD, se rendirá tributo a partir de las 10 de la mañana. Posteriormente, a las 11 de la mañana del domingo, sus restos serán trasladados a la sede de la Fuerza del Pueblo, ubicada en Gascue, Distrito Nacional.

Suspensión de actividades

La Fuerza del Pueblo ha anunciado la suspensión de todas sus actividades políticas en honor al querido dirigente, quien se desempeñaba como miembro de la Dirección Política y secretario de Formación Política.

El secretario del partido, Antonio Florián, señaló que las actividades programadas, como talleres, reuniones y encuentros de preparación para las elecciones del 19 de mayo, serán reprogramadas.

Lamentan su partida

Horas antes, diversos líderes políticos e instituciones expresaron su pesar por la pérdida de Almeyda Rancier, quien también ocupó importantes cargos en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, del cual fue cofundador.

El expresidente de la República y candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, lo recordó como un «compañero de mil batallas».

Durante dos períodos, Almeyda ejerció como ministro de Interior y Policía, dejando un legado imborrable en la historia política de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí