Huawei y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe Firman Acuerdo para Impulsar la Transformación Digital en la Región

0
73

En el marco del 21º Seminario Ministerial Estratégico de TIC del Caribe celebrado en San Ignacio, Belice, Huawei (Trinidad y Tobago) Limited, líder global en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU), suscribieron un Memorando de Entendimiento (MoU) el 11 de abril de 2024.

Este acuerdo, firmado por Rodney Taylor, secretario general de la CTU, y Daniel Ding, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, refleja el compromiso conjunto de ambas partes para fomentar la transformación digital en la región.

El Memorando de Entendimiento tiene como objetivo potenciar los esfuerzos de transformación digital entre los Estados Miembros de la CTU, incluyendo el intercambio de información e ideas sobre políticas y regulaciones de TIC, investigaciones conjuntas sobre seguridad de redes, protección de datos, políticas de inclusión digital y tecnologías emergentes como 5G y energía verde.

Rodney Taylor resaltó que este acuerdo representa un avance significativo en la misión de la CTU de impulsar la transformación digital en el Caribe, fortaleciendo la colaboración para abordar los desafíos clave de las TIC en la región y promover un Caribe digitalmente empoderado.

Además, este evento marcó un hito importante para Huawei al convertirse en miembro oficial del sector privado de la CTU, después de la aprobación de su membresía por el Consejo Ejecutivo de la CTU. Daniel Ding expresó la satisfacción de Huawei por colaborar con la CTU para acelerar el desarrollo de las TIC en la región, reafirmando su compromiso de construir un mundo mejor conectado e inteligente.

Con una trayectoria de 20 años en la región del Caribe y América Latina, Huawei se ha asociado con operadores y socios locales para proporcionar soluciones y servicios TIC innovadores, beneficiando a más del 50% de la población de la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí