«Raso de Fuerza Aérea Niega Acusaciones de Violación a Menor Haitiana en Verón»

0
54

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz, enfrenta acusaciones de violación a una menor haitiana el pasado 5 de abril en Verón. Sin embargo, De la Cruz ha negado vehementemente las acusaciones en su contra.

Según el documento de solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, la adolescente identificó a De la Cruz «de manera clara y precisa» durante un acto de reconocimiento de persona, donde se le presentaron 15 militares que participaron en los operativos migratorios en la provincia de La Altagracia.

De la Cruz, de 18 años, afirmó desconocer la situación y sostuvo haber hablado del incidente con dos de sus compañeros, expresando que «Nadie tiene ese corazón para hacer eso».

El acusado también argumentó que durante los operativos migratorios, los agentes no ingresan a las viviendas de las personas, una afirmación que fue refutada por otro militar entrevistado en relación con el caso.

El Ministerio Público informó que, tras la divulgación de la noticia, todos los militares, incluido De la Cruz, negaron rotundamente haber cometido la violación.

Según el informe, se mostró a los militares un video donde se observaba a la menor llorando y afirmando que durante el acto, le habían roto la ropa que llevaba puesta.

Además, dos de los compañeros de De la Cruz notaron su tardanza después del operativo y alertaron a su superior, quien ordenó su búsqueda y lo llevó de vuelta al punto de reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí