«Marco Rubio: Biden Insta a República Dominicana a Aceptar Tres Millones de Haitianos»

0
81

El senador del estado de la Florida, Marco Rubio, ha levantado preocupaciones sobre los supuestos intentos de la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de presionar a República Dominicana para que acepte a tres millones de haitianos en su territorio.

Rubio, legislador Republicano, ha destacado que esta presunta influencia proviene de grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, que están ejerciendo presión sobre República Dominicana para recibir a una cantidad masiva de refugiados haitianos.

«La administración de Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda, como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento», expresó el senador.

Rubio también ha criticado lo que considera una carga injusta impuesta a República Dominicana, un país en desarrollo con recursos limitados y compromisos existentes con Haití.

«Cualquiera que dude de esto debería considerar el hecho de que más de un tercio de todos los nacimientos en R.D. son actualmente mujeres haitianas», añadió.

El senador Rubio ha respaldado la política migratoria del presidente Luis Abinader, enfatizando que el mandatario ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana y aplicará deportaciones según corresponda.

En los últimos siete meses, Amnistía Internacional ha emitido dos comunicados instando a República Dominicana a poner fin al trato racista contra los descendientes de haitianos y a detener las deportaciones, al mismo tiempo que insta a brindar asilo a aquellos que lo soliciten. En septiembre de 2023, Amnistía Internacional llamó al país a poner fin al trato racista contra los haitianos, resaltando el impacto desproporcionado de las políticas discriminatorias implementadas históricamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí