Caso Joshua Fernández: El Ministerio Público solicita duras condenas

0
45

El Ministerio Público ha solicitado al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional una condena de 30 años de prisión para Wesly Vincent Carmona, conocido como El Dotolcito, hijo del influencer y comunicador Vincent Carmona, por su implicación en la muerte del joven Joshua Fernández el año pasado.

Además, se ha pedido una condena de 40 años de prisión para Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), también acusados en el caso de la muerte de Fernández a las afueras de una discoteca en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público ha logrado la variación de la calificación jurídica para los imputados, ahora acusados bajo el artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas. Asimismo, se ha eliminado la tipificación del artículo 304 del Código Penal, lo que podría resultar en condenas de 30 a 40 años para los acusados.

Durante el juicio, se han presentado nuevas pruebas contra Carmona, Troncoso y Pérez Mejía. Según la fiscalía, el fallecimiento de Joshua Fernández ocurrió durante un asalto perpetrado por los acusados, en el cual se efectuaron disparos que acabaron con la vida del joven mientras celebraba su cumpleaños fuera de la discoteca Bar Kiss en el Distrito Nacional.

El expediente incluye un acta de levantamiento de cadáver realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que confirma que Fernández falleció a causa de heridas provocadas por un proyectil de arma de fuego. Este trágico incidente ha conmocionado a la sociedad y destaca la importancia de la justicia en casos de violencia armada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí