Primer Encuentro Nacional de la Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica

0
57

Santo Domingo, República Dominicana – La Red de Líderes Mediadores Comunitarios por una Convivencia Pacífica, del Ministerio de Interior y Policía, llevó a cabo su Primer Encuentro Nacional en Los Alcarrizos, Santo Domingo, con el objetivo de prevenir y reducir la criminalidad. Durante este encuentro, se graduaron 408 voluntarios en La Altagracia y La Romana, sumando un total de 3,591 en todo el país.

Sonia Espejo, encargada del programa, informó que este proyecto integra 822 sectores y ha formado a 4,071 miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, juntas de vecinos e iglesias en 10 meses, resolviendo exitosamente 1,822 casos.

El viceministro de Regulación y Control de Armas y Municiones, Aníbal Amparo, destacó que el ministro Jesús Vásquez Martínez sostiene reuniones semanales con la Policía y fiscales para analizar los índices de criminalidad y tomar medidas preventivas y correctivas.

El psiquiatra José Dunker resaltó la importancia del bienestar mental para enfrentar conflictos y retos en la vida, promoviendo la paz.

La graduación en las provincias del este fue un éxito, con los graduados resolviendo 254 casos menores y impactando a 15,203 comunitarios de manera indirecta. Este programa, con apoyo del Ministerio Público y la Diócesis de La Altagracia, promueve la sana convivencia.

Los graduados recibieron sus certificados en un acto en el Colegio San Bautista de la Salle, Higüey, encabezado por el ministro y Espejo. Se destacó la integración y participación de mujeres, consideradas más efectivas en la persuasión.

El viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez, y otros representantes estuvieron presentes en este significativo evento, que busca promover el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí