Tribunal Superior Electoral Revoca Resoluciones de Junta Electoral de La Vega

0
49

SANTO DOMINGO – El Tribunal Superior Electoral ha revocado dos resoluciones emitidas por la Junta Electoral de La Vega y ha restituido el derecho de elegibilidad al señor Fausto Antonio Mota García, candidato a regidor del Partido Fuerza del Pueblo. Además, como medida provisional, ha ordenado la suspensión de la toma de posesión de las autoridades electas a nivel de regidores en dicho municipio hasta que se ejecute la sentencia.

La sentencia del Tribunal deja sin efecto las Resoluciones Nos. 005-2024 y 006-2024 de la Junta Electoral de La Vega, anulando cualquier acto que implique modificaciones al cómputo electoral. Se ha dispuesto realizar nuevamente la distribución de escaños a los partidos políticos basada en los resultados electorales contenidos en el boletín municipal electoral provisional número 21.

Las resoluciones anuladas, emitidas el 25 de febrero de 2024 por la Junta Electoral, fueron cuestionadas por Fausto Antonio Mota García debido a errores que transgredieron principios electorales como el debido proceso y la transparencia. El Tribunal determinó que no existían las inconsistencias alegadas por la Junta Electoral para modificar las actas de ciertos colegios electorales, que habían sido revisadas y firmadas por todos los miembros del colegio y delegados de partidos políticos.

La decisión, adoptada en Cámara de Consejo con voto unánime, ha admitido el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Daryeris Trinidad Félix Pérez y la intervención voluntaria del señor Fausto Antonio Mota García, revocando la sentencia emitida por la Junta Electoral de La Vega.

Esta resolución del Tribunal Superior Electoral busca restablecer la transparencia y legalidad en el proceso electoral del municipio La Vega, garantizando los derechos de los candidatos y respetando los principios democráticos fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí