Cámara de Diputados Reconoce Destacadas Figuras y a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago

0
46

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lideró la entrega de cuatro pergaminos de reconocimiento a destacadas personalidades y a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), aprobados mediante resolución legislativa.

La ACIS fue reconocida por sus servicios y aportes al comercio e industria de la provincia de Santiago, propuesto por el diputado Víctor Súarez.

Por su parte, Sánchez Baret fue reconocido por sus contribuciones al desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez y a la consolidación democrática del país, mediante una resolución presentada por el diputado Sadoky Duarte.

Pito Acevedo recibió reconocimiento por su destacada trayectoria de más de 50 años como locutor a nivel nacional e internacional, propuesto por el legislador Norberto Ortíz.

Además, se realizó un homenaje póstumo al sacerdote Francisco Hernández Rodríguez (Franchiche), por su trayectoria de vida religiosa integral y aportes sociales en la provincia Puerto Plata, presentado por los diputados Víctor Suárez y Ramón Dorrejo.

Alfredo Pacheco destacó la importancia de estos reconocimientos y el honor de entregar estas distinciones por las destacadas trayectorias de los homenajeados.

Respecto a la ACIS, resaltó su papel como motor de desarrollo en Santiago y el país, reconociendo la contribución de sus miembros al progreso nacional.

Sobre Sánchez Baret, el presidente de la Cámara de Diputados destacó su gran trayectoria y aportes significativos a la democracia dominicana.

En relación a Pito Acevedo, elogió sus más de 50 años como locutor al servicio de la provincia Monseñor Nouel y el país.

Finalmente, en el reconocimiento póstumo al sacerdote Hernández Rodríguez, Pacheco subrayó su dedicación al servicio de los más necesitados y las familias vulnerables.

El pergamino en honor a Franchiche fue recibido por el obispo de la Diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas Yadira Henríquez, Juan Hernández, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo, Ramón Albuquerque, Venancio Alcántara, Sandy Filpo, Rubén Darío Aponte e Hilda Peguero, presidenta del Circulo de Locutores Dominicanos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí