«JCE Inicia Producción de Kits Electorales para Elecciones Presidenciales y Congresuales»

0
85

La Junta Central Electoral (JCE) ha dado inicio a la producción de los kits electorales destinados a las próximas elecciones presidenciales y congresuales, programadas para el 19 de mayo. El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, ha señalado que, aunque existen dos tipos de kits, electorales y tecnológicos, el enfoque principal está en los físicos, abarcando todas las herramientas necesarias para el proceso.

Jáquez Liranzo también ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a los dominicanos, tanto en el país como en el extranjero, a ejercer su derecho al voto.

Por otro lado, Mario Eligio Núñez Valdez, director nacional de elecciones, ha explicado que estos materiales, destinados a los colegios electorales, serán enviados a los diferentes centros de votación, comenzando con el embalaje de las valijas que serán enviadas al exterior.

Núñez Valdez ha detallado que los primeros días se dedicarán exclusivamente al embalaje de los materiales que serán enviados al exterior, incluyendo la indumentaria del personal, ya que las casetas y urnas ya han sido enviadas. Además, ha mencionado que alrededor de 400 personas están trabajando en la producción de los kits y que las provincias más remotas serán las primeras en recibir los materiales para los comicios.

En cuanto al proceso de embalaje de las valijas, Núñez Valdez ha explicado que comienza con la etiquetación de las mismas para su identificación según el colegio electoral al que se dirigen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí