Ministerio de Interior y Policía Presenta Avances de Reforma Policial al Conep

0
47

El Ministerio de Interior y Policía presentó ante el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) los avances y logros obtenidos en la segunda etapa de la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, denominada Reforma Policial 2.0.

Jesús Vásquez Martínez, titular de la institución, destacó los alcances del programa «De Vuelta al Barrio», implementado en cinco demarcaciones: La Romana, Santiago, el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Baní. Resaltó que este programa ha contribuido significativamente a la disminución de la delincuencia, logrando reducir la tasa de homicidios en lugares como La Romana a un 11.3%, un hecho sin precedentes.

Asimismo, se mencionó el éxito del Programa Red de Líderes Mediadores de Conflictos, dirigido por la procuradora Sonia Espejo, que ha capacitado a 3,591 jóvenes en habilidades de mediación.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el comisionado de la Reforma de la Policía Nacional, Luis Ernesto García, explicaron al empresariado la implementación de la Reforma Policial 2.0, que fortalecerá la institución para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana.

En la reunión, también se destacó la implementación del programa Ciudadano Modelo RD en la demarcación de Peravia, con el objetivo de fomentar comportamientos ciudadanos ejemplares y el cumplimiento de las leyes y normas.

La presentación de los avances y estrategias fue recibida con beneplácito por la directiva del Conep, con la participación de su presidente Celso Juan Marranzini, su vicepresidente ejecutivo César R. Dargam Espaillat, el primer vicepresidente Julio V. Brache y la segunda vicepresidente Lina García de Blasco, así como otros directores y ejecutivos del Conep tanto presenciales como virtuales.

Por parte del Ministerio, también estuvieron presentes Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Ministerial, y Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí