«Inundaciones Aíslan Comunidades en Puerto Plata: Llamado de Alerta ante Intensas Lluvias»

0
35

Las persistentes lluvias en la parte norte de la República Dominicana han desencadenado inundaciones en la provincia de Puerto Plata, dejando a varias localidades incomunicadas.

Francisco Arias, encargado regional Norte de la Defensa Civil, instó a la población a permanecer alerta ante las condiciones meteorológicas adversas.

«A primera hora de este sábado, el acceso hacia las comunidades de Palo Blanco y Arroyo Ancho quedó bloqueado por un deslizamiento de tierra, obstruyendo completamente la carretera con escombros y sedimentos», detalló Arias.

En respuesta, se están implementando todas las medidas necesarias y se continuará monitoreando de cerca los pronósticos meteorológicos. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha emitido una alerta amarilla para la provincia.

Arias también informó que las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río San Marcos, interrumpiendo la comunicación con localidades como San Marcos Abajo, La Aguaita, La Cremallé, Sabana del Corozo y El Cupey, entre otras.

Se subraya que se están realizando monitoreos continuos de los ríos, arroyos y cañadas en Puerto Plata, con la implementación de medidas de advertencia para proteger a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí