José Mujica Revela Luchar Contra el Cáncer de Esófago: «Seguiré Militando Mientras Pueda»

0
64

En una emotiva conferencia de prensa, el ex presidente de la República y líder del Frente Amplio (FA), José Mujica, anunció que está enfrentando un difícil desafío: el cáncer de esófago. Con serenidad pero con firmeza, Mujica lamentó estar «muy comprometido» debido a esta enfermedad, aunque aseguró que continuará militando mientras sus fuerzas se lo permitan.

El ex mandatario relató que el viernes se sometió a estudios médicos en el centro médico Casmu, donde se detectó el tumor en su esófago. «Es doblemente comprometido en mi caso porque tengo una enfermedad inmunológica hace 20 años que me afectó los riñones», explicó.

La condición médica de Mujica, conocido por su activismo político y su participación en la campaña del precandidato a la Presidencia, Yamandú Orsi, presenta dificultades para recibir tratamiento radiológico y químico.

«En mi vida más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años. Esta vez viene con la guadaña en lustre», expresó Mujica. Sin embargo, se comprometió a seguir adelante. «Veremos qué pasa», añadió. «Estoy agradecido, y al fin y al cabo, quién me quita lo bailado».

Dirigiéndose a los jóvenes uruguayos, Mujica transmitió un mensaje de esperanza y resistencia. «La vida es hermosa, pero efímera. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae», les recordó. «Que luchen por el amor. No se dejen engatusar por el odio. Si los llega a atrapar la droga, no se queden solos. Nadie se salva solo. Pidan colaboración, luchen».

Poco después de su conmovedor mensaje, el Frente Amplio reaccionó en redes sociales, publicando: «¡Arriba Pepe querido!» en su cuenta oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí