«Tasa de política monetaria se mantiene en 7.00 % anual según decisión del Banco Central de la República Dominicana»

0
72

En su reunión de política monetaria de abril de 2024, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) optó por mantener sin cambios su tasa de interés de política monetaria (TPM) en un 7.00 % anual. Al mismo tiempo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) se mantuvo en un 7.50 % anual, mientras que la tasa de depósitos remunerados (Overnight) permaneció en un 5.50 % anual.

La decisión tomada por el banco se fundamenta en la evaluación del entorno internacional, con especial atención a la persistencia de expectativas sobre las tasas de interés en Estados Unidos, que se prevén elevadas por un período prolongado, así como en el aumento de los precios de las materias primas.

Además, se consideró la recuperación gradual de la economía dominicana y el vigor del crédito privado, aspectos que se dan en un contexto en el cual la inflación se mantiene dentro del rango meta de 4.0 % ± 1.0 %.

El banco destacó que la inflación interanual ha experimentado una notable disminución, situándose en 3.38 % en marzo de 2024, por debajo del valor central del rango meta. Esta reducción se atribuye a las medidas monetarias y fiscales implementadas, según indicó la institución financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí