Cámara de Diputados Aprueba Ley de Creación del Instituto Dominicano de Meteorología y Otras Iniciativas

0
59

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y otras importantes iniciativas.

El proyecto, de la autoría del diputado Gilberto Antonio Balbuena Arias y ahora remitido al Senado, busca regular los servicios meteorológicos del país mediante la creación del Indomet, encargado de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas del territorio nacional.

El documento establece la creación del Indomet como una entidad autónoma y descentralizada, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Además, la Cámara aprobó en primera lectura un proyecto de ley que permite declarar judicialmente fallecidas a las personas desaparecidas en el mercado viejo de San Cristóbal, facilitando los procesos legales y registros del estado civil correspondiente.

También se envió a comisión especial con plazo ordinario un proyecto de ley que modifica la Ley 491-06 sobre Aviación Civil de la República Dominicana, incluyendo regulaciones sobre la operación de drones. La renuncia de los diputados Dionisio de la Rosa y Betty Gerónimo fue conocida, y se juramentó a José Fructuoso Diprè como nuevo diputado de San Cristóbal. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció la convocatoria para la próxima sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí