¡Última Oportunidad! JCE Extiende Plazo para Depósito de Candidaturas de Fuerza del Pueblo y PRM

0
77

La Junta Central Electoral (JCE) ha decidido dar una prórroga al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a la Fuerza del Pueblo para el depósito de sus candidaturas, respondiendo así a la solicitud realizada por la Fuerza del Pueblo.

El Presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, anunció que la próxima semana el pleno de la entidad iniciará la evaluación y respuesta a los recursos de revisión y reconsideración presentados por varios partidos políticos. Estos recursos cuestionan el criterio utilizado para la distribución de recursos económicos entre los partidos, una medida que ha generado controversia entre la mayoría de las organizaciones políticas.

En esta nueva ocasión, la JCE ha otorgado una extensión de plazo tanto al PRM como a la Fuerza del Pueblo para el depósito de candidaturas a nivel de diputaciones. La Fuerza del Pueblo tendrá la oportunidad de presentar sus candidaturas para la circunscripción uno del Distrito Nacional.

Además, se ha establecido un plazo para que el partido oficialista cumpla con la cuota de género en la boleta de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

El nuevo plazo vence el viernes 03 de mayo a las 4:00 de la tarde, siendo esta la última oportunidad para que ambas organizaciones políticas ajusten sus boletas de acuerdo con las disposiciones legales y las sentencias del Tribunal Superior Electoral.

Fuerza del Pueblo debe reorganizar su boleta para cumplir con la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que exige la inscripción de Robert Martínez como candidato a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional. Mientras tanto, el PRM deberá reequilibrar su boleta para cumplir con la cuota de género establecida por ley.

Para más detalles sobre este proceso, se recomienda a los partidos políticos consultar directamente con la JCE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí