El Ministerio de Educación anuncia aumento del 8 % en el salario de los maestros

0
33

En respuesta a las demandas y paralizaciones realizadas por los docentes en busca de mejoras laborales, el Ministerio de Educación anunció este jueves un aumento del 8 % en el salario de los maestros a partir de este mes de mayo.

El titular de Educación, Ángel Hernández, informó durante una rueda de prensa que inicialmente el aumento estaba programado para junio, pero decidieron adelantarlo al mes de mayo.

Esta medida representará un gasto adicional para el Gobierno de más de 5,174 millones de pesos en lo que resta del año y 7,474 millones en 2025.

Hernández destacó que desde el inicio de su gestión en agosto de 2022, el salario de los profesores ha aumentado en un 18 %, gracias a un incremento previo del 10 %.

El funcionario reconoció públicamente la dedicación y el arduo trabajo de los docentes, señalando que la inversión en educación es fundamental para el desarrollo del país.

El anuncio del aumento salarial se produce un día después de una masiva marcha realizada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hacia el Ministerio de Trabajo, donde exigían un incremento del 20 % pactado en 2023 y aún no aplicado.

Además del aumento salarial, los docentes reclaman la construcción de dos hospitales, centros sociales, un aumento en el personal y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí