Estudio revela las principales preocupaciones electorales en República Dominicana

0
46

Según el informe «Dominicana decide: análisis de la conversación en el contexto electoral» realizado por LLYC, firma global de Corporate Affairs y Marketing, la conversación en torno a la educación, economía y transporte público es la que registra mayor aceleración en la República Dominicana en el contexto de las elecciones.

Para la investigación, se analizaron más de 433,359 publicaciones en redes sociales abiertas, portales de noticias y foros realizadas entre octubre de 2023 y marzo de 2024. Utilizando técnicas de Inteligencia Artificial, Big Data y procesamiento de lenguaje natural, se examinaron las menciones hechas por 26,262 autores únicos en relación con los principales candidatos a la presidencia y los partidos políticos.

Los temas más relevantes para los dominicanos, según lo reportado por las principales encuestas en el país, son salud, migración haitiana, educación, movilidad o transporte público, economía e inseguridad y corrupción.

El análisis también reveló las comunidades que se forman en torno a estos temas, destacando la diversidad de interacciones en salud y la cohesión en migración desde Haití. Además, se encontró que las comunidades interesadas en economía, educación y transporte registran niveles de polarización baja, mientras que las relacionadas con inseguridad y corrupción muestran un volumen menor.

El informe completo está disponible en el siguiente enlace: [LLYC – República Dominicana Decide: Análisis de la Conversación en el Contexto Electoral](https://llyc.global/dominicana-decide-analisis-de-la-conversacion-en-el-contexto-electoral/).

Acerca de LLYC:

LLYC es la firma global de Marketing y Corporate Affairs presente en varios países, ofreciendo servicios de creatividad, influencia e innovación para hacer crecer y proteger el valor de los negocios de sus clientes. Con presencia en múltiples países, LLYC es reconocida como una de las principales empresas del mundo en su sector, destacando por su excelencia y liderazgo en el ámbito de las relaciones públicas y la comunicación corporativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí