Sistema 911 de República Dominicana presenta innovaciones tecnológicas en Conferencia de EENA 2024

0
49

El coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, destacó las innovaciones tecnológicas implementadas por la entidad durante los últimos años en la Conferencia de EENA 2024, realizada en Valencia, España. Organizada por la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA), esta conferencia reúne a expertos en el campo de la gestión de emergencias.

Durante su ponencia, Rijo Gómez explicó cómo el 911 ha adoptado tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia en la gestión y atención de emergencias. Destacó que el sistema está en constante proceso de modernización, implementando herramientas de vanguardia para adaptarse a las cambiantes circunstancias y brindar servicios públicos de excelencia.

Uno de los logros mencionados fue la administración de la red de radio estratégica de la República Dominicana, que promueve la interoperabilidad entre todas las agencias de respuesta e instituciones del Estado. Además, resaltó la gestión y operación de la Red de Videovigilancia Urbana del país, una herramienta valiosa para despachar unidades de emergencia de manera oportuna.

El coronel piloto Rijo Gómez presentó la ponencia titulada “República Dominicana ante el desafío de la Nueva Generación de Sistemas de Emergencias” en el panel «Respuestas a los desafíos en los PSAPs de América Latina», moderado por la Organización de Estados Americanos (OEA). La delegación dominicana en el evento internacional también estuvo integrada por el coronel piloto Harold Jiménez, ERD, subdirector, y Martín Santana, director de Tecnología de la Información del Sistema 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí