Auto de apertura a juicio por estafa al Ministerio de Agricultura: Acusados enfrentarán cargos

0
59

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ha dictado auto de apertura a juicio contra Antonio José Paredes Eliozondo y Julio Enrique Domínguez Solano, quienes enfrentan acusaciones de estafar al Ministerio de Agricultura con cerca de RD$4 millones.

Los fiscales Ernesto Guzmán y Yoneivy González, representantes del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), están a la espera de ser notificados para analizar la decisión.

La jueza Sofía Margarita Bruno ha programado la lectura completa de la decisión para el jueves 23 de mayo.

Según la acusación del Ministerio Público, Julio Enrique Domínguez Solano, conocido como «Julito», hijo del entonces titular del Viceministerio Administrativo y Financiero del Ministerio de Agricultura, se habría asociado con Antonio José Paredes Elizondo para sustraer RD$3,810,000 de la cuenta bancaria de la entidad gubernamental. Este desfalco se habría llevado a cabo mediante transferencias ilícitas desde la cuenta del viceministerio hacia la cuenta del imputado Paredes Elizondo, quien luego retornaba los fondos a favor del hijo del viceministro.

Los acusados enfrentan cargos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores, según la investigación llevada a cabo por la Pepca, iniciada tras una denuncia presentada por el Ministerio de Agricultura ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí