Informe de Avances: Elecciones en Estados Unidos

0
46

La comisión de la Junta Central Electoral (JCE) encargada de supervisar el montaje de las elecciones presidenciales y de diputaciones de ultramar en Estados Unidos, presentó los avances del proceso electoral a la comunidad dominicana, delegados de partidos políticos y representantes de medios de comunicación.

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, destacó la importancia del voto dominicano en el exterior, resaltando el poder que tienen los dominicanos para elegir a sus autoridades incluso estando fuera del país. Exhortó a los dominicanos hábiles para votar en el exterior a ejercer ese poder y acudir a sufragar el 19 de mayo.

Rafael Armando Vallejo Santelises, miembro titular de la JCE, aseguró el compromiso del Pleno y sus directores para garantizar un proceso confiable, transparente y con resultados incuestionables.

Durante las presentaciones, se abordaron temas como el sistema de partidos políticos dominicano, el funcionamiento de las direcciones de la JCE y los aspectos normativos contenidos en la Ley 33-18. También se informó sobre los recintos y colegios electorales, así como el calendario de actividades administrativas correspondientes a mayo.

Se detalló el perfil que deben tener los miembros de los Colegios Electorales y el funcionamiento de los equipos de escaneo, digitalización, impresión y transmisión de resultados (EDET) que se utilizarán en las elecciones.

Los encuentros se llevaron a cabo en diferentes lugares, incluyendo Boston, Filadelfia, New Jersey y New York, con el fin de informar y coordinar el proceso electoral con la comunidad dominicana en el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí