Comunicado sobre Sentencia del Tribunal Electoral – Circunscripción No. 1 del Exterior

0
54

La Junta Central Electoral, mediante este comunicado, informa a la ciudadanía y a los partidos políticos, así como a los dominicanos con derecho al voto en la circunscripción No. 1 del exterior, sobre la sentencia No. TSE/0335/2024 emitida por el Tribunal Superior Electoral el 30 de abril de 2024. Esta sentencia afecta las candidaturas del nivel de diputados en la circunscripción mencionada del partido político Fuerza del Pueblo (FP).

En respuesta a esta sentencia, la Junta Central Electoral ha procedido a imprimir nuevas boletas electorales que reflejan el orden de candidatos establecido por la sentencia. A pesar de que las boletas originales ya habían sido distribuidas a nivel internacional, se ha garantizado su reposición para cumplir con la orden judicial.

Es importante destacar que esta decisión afecta a una gran parte del padrón electoral del exterior, específicamente a 549,533 electores en los Estados Unidos, distribuidos en 7 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior, 201 recintos electorales y 975 colegios electorales.

La Junta Central Electoral asegura que se cumplirá con la ejecución de la sentencia de manera inmediata y que se han establecido protocolos para garantizar su efectividad. Las nuevas boletas electorales serán entregadas a las autoridades correspondientes de manera oportuna para que puedan ser utilizadas en las elecciones programadas para el domingo 19 de mayo de 2024.

Se enfatiza que esta decisión no afecta el equipo de digitalización, escaneo y transmisión (EDET) que se utilizará en las elecciones.

La Junta Central Electoral reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la integridad en el proceso electoral y exhorta a la comunidad dominicana en el exterior, especialmente en la circunscripción No. 1, a ejercer su derecho al voto en la fecha establecida por la Constitución de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí