Cámara de Comercio de Santo Domingo y ICC Establecen Centro de Emprendimiento en República Dominicana

0
57

La Cámara de Comercio de Santo Domingo (CCPSD) y la International Chamber of Commerce (ICC) han oficializado la creación del Centro de Emprendimiento ICC en República Dominicana, en un esfuerzo por fomentar la participación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) a nivel internacional. El evento contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Este centro colaborará estrechamente con cámaras de comercio alrededor del mundo para ofrecer capacitación global, tutoría virtual y coaching, con el objetivo de inspirar a futuros empresarios y digitalizar PYMES, contribuyendo así a mejorar su competitividad global. Representa el decimoquinto centro establecido a nivel internacional por la ICC.

Anyarlene Bergés, segunda vicepresidenta de la CCPSD, resaltó la importancia de las PYMES en la economía dominicana y la necesidad de apoyar su expansión internacional a través de iniciativas como el Centro de Emprendimiento. Se busca proporcionarles herramientas para enfrentar los desafíos de acceder a otros mercados y aumentar su productividad.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la CCPSD, Antonio Ramos, destacó que esta alianza estratégica permitirá fortalecer el apoyo a las empresas dominicanas para su internacionalización, facilitando su acceso a conocimientos y conexiones para el comercio internacional.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito-Bisonó, señaló que este centro tiene el potencial de transformar el tejido empresarial dominicano y promover su crecimiento sostenible y equitativo al conectar a las PYMES con una red internacional de conocimientos y recursos.

La International Chamber of Commerce (ICC) representa a más de 45 millones de empresas en más de 170 países y tiene como misión principal promover el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación, además de proporcionar servicios de resolución de disputas líderes en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí