Participación Ciudadana realiza simulacro de observación electoral como preparación para las elecciones del 19 de mayo

0
51

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana llevó a cabo este domingo 5 de mayo un simulacro de observación electoral como parte de su preparación para las próximas elecciones nacionales del 19 de mayo.

El simulacro, que tuvo lugar en la oficina central de la institución, contó con la participación de decenas de voluntarios y voluntarias que simularon el proceso de observación electoral en diferentes áreas de trabajo técnico, así como en los municipios donde se realizarán las votaciones.

Participación Ciudadana tiene previsto movilizar a más de 1,400 observadores en todo el país durante las elecciones, siendo esta la décimo tercera ocasión en la que la organización participa como observador electoral desde 1996.

El centro de operaciones para la observación electoral, ubicado en la sede de la institución, fue el núcleo operativo principal durante el simulacro, donde se reprodujo el trabajo de todas las unidades involucradas en el proceso, incluyendo la recepción y digitación de información, la recuperación de datos, el manejo de emergencias y denuncias de irregularidades, el análisis estadístico y político, entre otros.

Este ensayo general permite a Participación Ciudadana afinar detalles y garantizar un funcionamiento eficiente el día de las elecciones, contribuyendo así a la transparencia y legitimidad del proceso democrático en la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí