La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) reafirma su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental al destinar más de RD$116 millones a proyectos vinculados a la educación, inclusión de personas con discapacidad y el medio ambiente.
De estos fondos, RD$44 millones fueron asignados al proyecto de intersecciones accesibles, RD$43.1 millones a la educación media y superior, RD$26 millones para entidades sin fines de lucro y RD$3.5 millones a iniciativas ambientales.
Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, resaltó durante la ceremonia anual de donaciones el compromiso de la institución con la inversión social y la sostenibilidad. «Estos aportes continuarán impulsando la innovación y liderando la transformación hacia un país cada vez más sostenible», enfatizó.
Entre las entidades sin fines de lucro beneficiadas se encuentran Fe y Alegría, EDUCA, Iniciativas de Educación Superior y Complementarias, Fundación Madre y Maestra, Patronato Benéfico Oriental, entre otras, en el área de educación. En cuanto a inclusión, se destacan Asociación Pro Educación del Sordo, Círculo De Mujeres Con Discapacidad, Fundación Dominicana De Ciegos, Fundación Francina Hungría, Instituto De Ayuda Al Sordo Santa Rosa, Manos Unidas Por El Autismo, Nido para Ángeles, entre otras. Y en el área ambiental, participaron Reef Check, Fundación Progressio y ECORED.
Con esta significativa inversión, APAP demuestra su compromiso con el bienestar de la sociedad dominicana y el cuidado del entorno natural.