COOPTSE Celebra su Primera Asamblea General y Alcanza Activos de RD$55 Millones

0
63

La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Servidores del Tribunal Superior Electoral (COOPTSE) informó durante su primera Asamblea General Ordinaria que ha alcanzado activos por RD$55,263,715.42 en su primer año de operaciones.

El juez titular, Fernando Fernández Cruz, resaltó la importancia de motivar a más compañeros de trabajo a inscribirse en la cooperativa para fortalecerla y expandir la solidaridad y los beneficios entre los socios.

El informe del comité de crédito, presentado por María Bonelly, destacó que los préstamos normales representaron el 78.81% del total otorgado, seguidos por los préstamos gerenciales con un 21.19%.

Durante el año 2023, la COOPTSE benefició a 134 socios, aprobando créditos por un monto de RD$20,944,100.00, incluyendo préstamos expresos.

Se destacó la apertura de servicios de préstamos y la aprobación de reglamentos de crédito, ayuda mutua y caja chica, así como la creación de una política especial para saldos de deudas con entidades bancarias.

En la asamblea se eligieron nuevos integrantes de los consejos de Administración y Vigilancia, así como del Comité de Crédito, mediante voto democrático.

El Consejo de Administración quedó integrado por Samuel Encarnacion, Omar Jiménez y Mildred Zapata como titulares, y Nidia Ulerio y Henrri Cuello como suplentes.

El Consejo de Vigilancia lo conforman José Padilla y Pedro Báez como titulares, y Miguel Bobadilla y Orfelina Valerio como suplentes.

El Comité de Crédito está integrado por Lucille Salcedo y Ana Yesenia Núñez como titulares, y Miguel Núñez como suplente.

La asamblea, realizada en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), contó con la participación de directivos, socios y representantes de diversas cooperativas, y fue encabezada por los jueces titulares Rosa Pérez de Garcia y Fernando Fernández Cruz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí