Gala Premier de ‘Aquí Estamos’ en Festival de Cine Hecho en RD: Un Documental que Impacta

0
101

El Festival de Cine Hecho en RD, organizado por Caribbean Cinemas, fue el escenario de la esperada gala premier del documental «Aquí Estamos», una producción de Minervas Producciones dirigida por Violeta Lockhart y producida por Alexandra Santana. Este hito en la cinematografía dominicana aborda temas políticos y sociales de relevancia en la historia contemporánea del país.

Durante la presentación, Violeta Lockhart destacó que «Aquí Estamos» va más allá de ser un simple documental; es un testimonio del activismo y la participación ciudadana en la República Dominicana, mientras que Alexandra Santana resaltó la inmersión en el contexto político y social del 2020 y los movimientos sociales de las últimas dos décadas.

El documental explora la complejidad del activismo y la participación ciudadana en un contexto en constante evolución, mostrando las conquistas y nuevos liderazgos surgidos de estas manifestaciones. Además, cuenta con música original de Pororó y la participación de destacadas figuras del activismo, la política y los medios de comunicación dominicanos.

«Aquí Estamos» se realizó en coproducción con las Escuelas de Cine y Comunicación de la PUCMM y el INTEC, y Estudio Quitasueño, demostrando un compromiso con la perspectiva de género y el cambio social. Es un llamado a la acción y un hito en el cine comprometido con la transformación social en la República Dominicana.

**Ficha Técnica:**

– Título: Aquí Estamos

– Género: Documental Político

– Productora General: Alexandra Santana

– Dirección: Violeta Lockhart

– Guion: Virginia Antares, Violeta Lockhart, Alexandra Santana, Saudde Cevallos

– Duración: 70 minutos

– Formato: HD

– Edición: Saudde Cevallos

– Post-Producción: Pulpo Post

Para más información sobre «Aquí Estamos», síguelos en Instagram: @AquíEstamos.Do y visita www.minervasfilmrd.com para conocer más sobre los proyectos de Minervas Producciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí