Estudio Revela Diversas Motivaciones de los Consumidores Dominicanos para Monitorear su Crédito

0
58

Según un nuevo estudio global de TransUnion, los consumidores dominicanos monitorean su actividad crediticia por diversas razones, como aumentar las posibilidades de abrir nuevos productos de crédito, gestionar mejor sus niveles de deuda, mejorar su puntaje crediticio y detectar fraude.

El estudio, que examinó el comportamiento crediticio de millones de consumidores en varios países, reveló que aquellos que monitorean su crédito tienden a ser más jóvenes y están más inclinados a utilizar aplicaciones móviles y sitios web para acceder a estos servicios.

Además, los consumidores que monitorean su crédito suelen tener perfiles crediticios más riesgosos y menos experiencia crediticia, lo que sugiere que representan una oportunidad para las entidades financieras de ofrecer soluciones inclusivas que mejoren su situación financiera.

Una de las principales motivaciones para los consumidores dominicanos es protegerse contra el fraude, con un tercio de ellos utilizando los servicios de monitoreo de crédito con este fin.

Las instituciones financieras también están respondiendo a esta demanda, ofreciendo servicios de monitoreo de crédito gratuitos, lo que beneficia tanto a los consumidores como a las propias entidades financieras al aumentar la lealtad del cliente y facilitar futuras transacciones crediticias.

TransUnion, como empresa global de información y conocimiento, proporciona soluciones innovadoras en áreas como el marketing, el fraude, el riesgo y la analítica avanzada, permitiendo que consumidores y empresas realicen transacciones con confianza y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí