«Defensa Civil ante Vaguadas: Prevención y Respuesta»

0
46

Santo Domingo.- Personal de la Defensa Civil Dominicana realiza desde hace varios días acciones preventivas y de respuesta, con miras a proteger la vida y propiedades de la ciudadanía ante las fuertes lluvias e inundaciones que genera sobre el país una vaguada que mantiene a 27 provincias bajo alerta. 

El personal naranja realiza perifoneos preventivos orientando a la población sobre cómo y hacia dónde dirigirse en caso de una emergencia. Además, trasladan a zonas más seguras a las personas cuyas viviendas se anegaron producto de las precipitaciones. También restablecen la comunicación entre vías que han sufrido la caída de un árbol u otro objeto.

Estas labores han sido supervisadas por el director ejecutivo de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Juan Salas, quien ha encabezado en varias oportunidades reuniones con los 32 directores provinciales, para coordinar acciones, principalmente en las provincias en alerta roja. 

Les instruyó además a mantenerse en sesión permanente y junto a las gobernaciones y alcaldías activar los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre (C-PMR), para cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, de preservar la vida y la propiedad de los ciudadanos y ciudadanas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Invitó a la ciudadanía a llamar a la Defensa Civil al teléfono 809-472-8614 y reportar cualquier eventualidad. También a escanear el código QR que contiene los albergues habilitados para uso en caso de ser necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí