«Ministerio de Energía y Minas Promueve Uso Racional de Energía en CEMADOJA»

0
42

Santo Domingo.- Ministerio de Energía y Minas ha tomado una iniciativa importante al organizar una conferencia sobre el Uso Racional de la Energía (URE) en el marco del evento CEMADOJA. Esta acción refleja un compromiso con la promoción de prácticas sostenibles en el sector energético y minero. ¿Aquí algún detalle específico sobre la conferencia que te gustaría saber más?

El coloquio estuvo encabezado por el Ingeniero Alfonso Rodríguez Tejada, Viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, como también,  el Ingeniero Richard González, Asesor y Coordinador de Eficiencia Energética, y tuvo como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre los efectos nocivos que puede tener el uso irracional de la energía en el medio ambiente y cómo cada individuo puede contribuir al cambio adoptando prácticas más eficientes.

El funcionario Rodríguez Tejada, aseguró que en seguimiento con el decreto 158-23 del Poder Ejecutivo, se crea la necesidad de priorizar el ahorro y la eficiencia energética como una prioridad nacional, asimismo mencionó la importancia de crear una legislación específica que promueva el Ahorro y Eficiencia Energética, que complemente las existentes sobre Energías Renovables.

Por su parte, el ingeniero Richard González, puntualizó sobre la  importancia del ahorro de energía: en donde se discutió cómo el ahorro de energía puede reducir la demanda de energía, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y minimizar el impacto ambiental, además de presentar estrategias de ahorro de energía, como también, innovaciones en eficiencia energética, en donde recomiendan explorar en base a las últimas innovaciones y tecnologías en eficiencia energética, incluyendo la iluminación LED, los sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y los vehículos eléctricos.

La doctora Glendis Ozuna Feliciano, directora del centro, agradeció de manera especial a las autoridades del Viceministerio de Ahorro y Eficiencia Energética, como también a todos los participantes por su asistencia y espera que la información compartida en la charla sea de gran utilidad para promover el uso racional de la energía en la República Dominicana e invita que sean canales multiplicadores de las recomendaciones ofrecidas.

El evento además de la Dra. Ozuna Feliano, contó con la presencia del Licenciado. Ramón Feliz, Encargado Financiero, y la Asistente del Viceministerio, Miosotis de los Santos, como también, con todos los encargados departamentales de CEMADOJA, demostrando el compromiso de la institución con la promoción del ahorro de energía, como parte de su responsabilidad social.

Sobre Cemadoja:

Es un centro docente, de capacitación, formación, investigación y desarrollo nacional e internacional de Educación Médica Especializada y continuada, en el área de salud pública e Imagenología, formadores de recursos humanos en salud, proporcionando servicios diagnósticos, con tecnología de punta a la población que requiera de los mismos en igualdad de condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí