Imparten Taller para Reforzar Capacidades en Manejo de Productos Pirotécnicos y Químicos

0
47

La Dirección Control de Productos Pirotécnicos y Químicos ha iniciado un taller destinado a fortalecer las capacidades del personal involucrado en espectáculos de fuegos artificiales y en el decomiso de estos materiales. El taller incluye a bomberos, policías, fiscales, empleados del Ministerio de Medio Ambiente, así como a los ayuntamientos y las gobernaciones.

Giacomo Cucco, titular de esta dependencia del Ministerio de Interior y Policía, explicó que la formación será provincial, comenzando en Barahona y extendiéndose a todo el país. El programa aborda aspectos legales relacionados con el decomiso y la destrucción de materiales pirotécnicos utilizados sin permiso, así como aspectos técnicos como almacenamiento, transporte y protocolos de reacción en caso de incidentes durante el manejo o detonación de los materiales.

«Es un esfuerzo para prevenir problemas en el manejo de estos explosivos. Es la primera vez que se imparte este tipo de capacitación y contamos con el apoyo de la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y todas las instituciones cuyos colaboradores recibirán esta formación», afirmó Cucco.

El titular destacó el interés mostrado por las entidades participantes en estas jornadas, considerándolo como una muestra de su compromiso con el servicio a la población y de su confianza en la seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí