Apostar a fortalecer Junta Central Electoral  y Policía Militar Electoral. 

0
50

Por Mario Antonio Lara Valdez. 

La estabilidad social y económica es una realidad palpable en la República Dominicana como también validada en la región  Centroamericana y organismos internacionales en materia electoral. 

La credibilidad nacional e internacional de la Junta Central Electoral, así como el desempeño correcto de la Policía Militar Electoral, está logrando ese respaldo ciudadano así como de los diferentes sectores sociales, económicos y grupos organizados que son fundamentales para lograr fortalecer procesos electorales confiables. 

En las elecciones dominicanas podemos observar cómo los ciudadanos ejercen ese deber de elegir representantes en la municipalidad, congreso nacional además del presidente y vicepresidente en periodo de cada cuatro años en un ambiente prácticamente festivo, como de respeto y pocas veces matizado por enfrentamiento violentos. 

La madurez mostrada por la Policía Militar Electoral en los eventos electorales a dejado claro que nuestros hombres y mujeres de uniformes tienen una conciencia bien definida de su rol en el fortalecimiento institucional de la Junta Central Electoral como parte del objetivo de preservación del orden público y garantizar ese derecho a elegir como de ser elegido .

Como ciudadano y dirigente gremial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP tengo una exigencia mayor de estar  apegado a la etica y ser  responsable así como  siempre estar dispuesto aportar confianza y credibilidad cuando escribo o expreso opinión sobre algún tema.  

A pocos días del 19 de mayo expresó confianza sobre los organismos reguladores del proceso electoral dominicano porque cada miembro de la junta central electoral como de la policía militar electoral han dado muestras de  entender los diferentes roles de los partidos políticos y  candidatos así como  posibles escenarios conflictivos que pueden suceder en  esa dinámica electoral en búsqueda de lograr  poder político en un escenario democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí